¿Practicas el autocuidado?

No hay claves mágicas para el autocuidado, simplemente el autocuidado es hacer lo necesario para ser un poquito más feliz, es estar un poquito más tranquilo y disfrutar un poco más del tiempo que tenemos. Suena tan sencillo y muchas veces nos empeñamos en complicarlo.

En mis talleres, cuando hablamos del tema del autocuidado, nadie habla de irse de crucero a las Islas Fiji, ni de vivir en una isla paradisiaca… de lo que hablamos es de tomarnos un tiempo para nosotros, tomarnos un respiro, puede ser levantarnos pronto para hacer deporte o dormir hasta tarde, autocuidado puede ser salir a cenar con tu pareja, amigos o solo, autocuidado es ir al gimnasio o a clase de yoga, autocuidado es tener un rato para preparar comidas ricas y sanas, autocuidado puede ser ver una serie cada noche. Autocuidado es todo lo que hacemos por nosotros mismos para mejorar y/o mantener nuestra salud emocional.

Autocuidado es lo que tú necesites que sea.

“Si no nos amamos a nosotros mismos, no podremos dar amor a otros. Si no somos capaces de cuidarnos a nosotros primero, muy poco podremos hacer por los demás.”